MIS CINCO NIETOS,,FRUTO DE MIS HIJOS LO MAS GRANDE Y HERMOSO Q ME AN DADO ,,OS AMOOO

MIS CINCO NIETOS,,FRUTO DE MIS HIJOS LO MAS GRANDE Y HERMOSO Q ME AN DADO ,,OS AMOOO

lunes, 27 de febrero de 2012

FELIZ DIA DE ANDALUCIA,, MI TIERRA QUERIDA


A mi tierra "Andalucia"
La hemorsura ha venido
Con sus ocho provincias
En flor se a convertido
Sevilla es una hembra archigitana,
Con un mantón de seda y pedrería
Y tiene un loco corazón, Triana,
Que late en un compás de “bulería“.
Tiene el hondo temblor de una tristeza
En sus pupilas de oro y esmeralda:
Tiene una boca en flor, y en la cabeza
Una peina de concha, la Giralda.

Cadiz me recuerda
A un lirio fresco y azulado
Pues el mismo color que tiene
Su mar azul que con el cielo se juntan
Con sus pueblos iluminados de apasionados misterios misterio,

Cordoba cristiana blanca y reina mora
paseo y calles llenos de clavel y rosas,
por los rincones que a ti te adornan,
olor a azahar y noches de jazmín.

Malaga Donde nacen las flores
con mas olores
Donde cantan las fuentes
por malaguiñas
Donde son las esquinas
palomas blancas
Donde la primavera
se enamoró

Granada con su alhambra
Y asus pies la ciudad hechicera
Con su sierra nevada
Tierra mora hasta la eternidad,
olivares, el jardin de Alá,
son murallas a tu alrededor

Almeria es un imenso coral
Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz
Son las uvas luceritos
Desprendidos de tu cielo
Que se van por todos sitios
Pregonando tu salero

Huelva descubridora llena de magia cada rincón que tienes
Barrios llenitos de arte donde curan tus penitas
al calor de una guitarra marinera

Jaen en su volar verde y blanco
y en su arrullo vagabundo.
Lleva un mensaje en el pico
habrá guerras en el mundo
mas ramas tiene un olivo.
Y tengo "to" lo que quiero
mi Virgen de consolacion
el alma de aceitunero
y haber "nacio" en la tierra
mas grande del mundo entero.
Mari carmen,,,,

1 comentario:

  1. Oleeeee!!!👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar